El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, cargó en duros términos contra el juez Guido Otranto, quien afirmó el fin de semana que lo más probable es que Santiago Maldonado se haya «ahogado» en el río y desvinculó a la Gendarmería de su desaparición.

«Las definiciones (del juez ante los medios), sin llegar a pericias o resultado están generando más confusión, hay una persona lisa y llanamente desaparecida», manifestó Das Neves en varias entrevistas radiales.

El mandatario de Chubut acusó al juez de aportar «mucha más confusión» con su accionar. “Es un tema delicado que tiene que estar en manos de alguien con capacidad. No puede estar diciendo que puede ser una piedra, que van a mandar a los perros, que puede aparecer ahogado. Es una cosa que nunca vi», sostuvo ante radio Del Plata.

“Si se ahogó, ¿tardaron tantos días para encontrarlo en un río que es transparente? Las versiones de las piedras, las contradicciones, la demora para citar. Ha habido una actitud judicial que no corresponde», apuntó.

En diálogo con radio El Mundo, Das Neves también consideró que el magistrado no «es solvente» y aseguró que es muy crítico del juez desde hace años al manifestar que arribó a Esquel «bancado por (Julián) Álvarez, un chico de La Cámpora de Lanús».