Con representantes de 24 provincias, se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la “Mesa del Deporte con Sergio” en la emblemática residencia presidencial de Perón y Evita, ubicada en la calle Austria en Recoleta. De esta forma, el espacio pronunció su apoyo al precandidato de Unión por la Patria a una semana de las PASO. 

El histórico lugar, conocido como Un café con Perón, fue testigo de la presentación de los ejes de trabajo que se están desarrollando en esta organización de cuadros técnicos, coordinada por Dante Gutiérrez Mónaco, en el marco del Frente del Deporte y la Educación Física.

El deporte social, educación física, alto rendimiento deportivo y su financiamiento, infraestructura deportiva regionalizada, defensa de los clubes sociales, deporte para personas discapacitadas, entre otros, fueron algunas de las temáticas que se abordaron y pidieron como políticas públicas para el próximo gobierno. 

Entre los presentes y las adhesiones recibidas, se destacaron personalidades como la Prof. Edith Gutiérrez de Salta, Daniel Fabrizio de Moreno, la diputada Débora Galán de Moreno-Buenos Aires, Jorge Elgueta, ex Selección Nacional de voleibol de San Juan, Osvaldo Gené de Lanús, Cristian Font del Observatorio de Clubes, entre otros destacados referentes del ámbito deportivo y social.

Como resultado de este encuentro que contó con presencia presencial y virtual de todo el país, se proyecta la elaboración de un documento que recopile todas las propuestas discutidas, con el objetivo de enriquecerlo y presentarlo en un Congreso Nacional a desarrollarse en septiembre. Además, el informe será entregado a Sergio Massa una vez que finalice el Congreso.