El presidente de la Nación, Alberto Fernández, recibió este miércoles a la mañana al ministro de Educación, Nicolás Trotta, para “analizar la situación de la presencialidad cuidada en todo el territorio argentino”, según informaron fuentes oficiales.

Es el segundo encuentro que mantiene el ministro con el presidente luego de que, a pesar de las recomendaciones de Trotta de mantener la presencialidad, el presidente decretara la virtualidad para el AMBA por 15 días.

Tras esa decisión, y en medio de intentos por parte de otros sectores del Frente de Todos de querer ocupar el sillón de Trotta, el presidente se mostró con el ministro. “Evaluaron la realidad de las clases presenciales en cada provincia y abordaron la situación metropolitana ante el incumplimiento del fallo de la Justicia Federal por parte de la Ciudad de Buenos Aires”, informaron desde el gobierno nacional.

Asimismo, Trotta expuso las alternativas que viene desarrollando la cartera educativa para desplegar una agenda de presencialidad administrada que permita reducir la circulación en aquellas zonas que presenten mayor riesgo epidemiológico debido al crecimiento exponencial de casos, como es el AMBA.

Si bien la atención estuvo puesta en las idas y vueltas judiciales en la ciudad de Buenos Aires, lo que alteró la vida de las familias porteñas tras el desacato de Rodríguez Larreta al decreto presidencial, el resto de las provincias también muestra zonas de alta circulación del virus. Es por eso que el encuentro entre el jefe de Estado y el ministro se centró en el análisis de la circulación en todo el territorio nacional, que es donde luego se replican los números del AMBA.