Los búnkers de Juntos por el Cambio y el opositor Frente de Todos concentran este domingo la expectativa por los resultados de la novena elección presidencial desde la recuperación de la democracia.

Aunque la competencia de este domingo suma a seis fórmulas, el foco está puesto en las dos fuerzas políticas que concentran el 80 por ciento de la adhesión ciudadana. Se espera que a partir de las 21:00 el Gobierno difunda los primeros datos oficiales.

Tras el cierre de la votación a las 18:00, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó que más del 80 por ciento del padrón participó de la elección que define el proyecto reeleccionista de Mauricio Macri. “Es un porcentaje superior al de las PASO”, puntualizó.

El bunker del oficialismo está instalado en el complejo de Costa Salguero. Invitados, funcionarios y periodistas debieron sortear un férreo dispositivo de seguridad para ingresar al salón que todavía permanece semi-desierto a la espera de los resultados.

El presidente Mauricio Macri eligió comunicarse a través de la red social Twitter. El mandatario felicitó esta tarde a «todos los argentinos que fueron a votar y se expresaron en paz» y pidió «paciencia y tranquilidad mientras se cuentan los votos».

Fernández eligió hablar en la puerta de su domicilio, en el barrio de Puerto Madero. “Es un gran día para la Argentina”. El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, al hablar brevemente con los periodistas unos minutos después del cierre de los comicios.

Sonriente, el aspirante del frente opositor recibió el saludo de vecinos y un grupo de simpatizantes en la puerta de su domicilio en el barrio porteño de Puerto Madero.

“No saben cuánto les agradezco que estén acá. Gracias de corazón; es un gran día. La Argentina va a andar bien”, puntualizó.

Fernández pasó las horas previas al cierre del comicio en su casa junto a su pareja, Fabiola Yañez; Jorge Arguello; Eduardo Valdéz; Guillermo Olivieri, Enrique Albistur; Alberto Iribarne y Victoria Tolosa Paz, entre otros.

...
(Foto: Twitter ALBERTO fERNANDEZ)


El bunker del Frente de Todos está instalado en el barrio porteño de Chacarita donde ya se congregaron numerosos manifestantes.

El jefe de la campaña opositora, Santiago Cafiero; junto a la candidata a diputada Luana Volnovich, fueron los primeros en realizar un balance de la elección. “Mejoramos nuestra perfomance de las PASO”, subrayó Cafiero.

Poco después, el candidato a senador Mariano Recalde, junto a Cristina Alvarez Rodríguez, pidieron que el Gobierno “actúe con responsabilidad” en la difusión de los datos. Y puntualizó: “Estamos haciendo una votación histórica en todo el país”.

...
(Foto: Diego Martinez)