«La reunión con funcionarios del Ministerio de Carolina Stanley fracasó por completo porque el Gobierno no hizo una propuesta que responda a ninguno de los tres puntos centrales que las organizaciones venimos reclamando desde hace meses», señaló Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero, y anunció que este miércoles los integrantes de la organización que encabeza, junto con otros grupos, montarán un acampe por 48 horas frente a la sede ministerial de Desarrollo Social.

Los movimientos sociales se congregarán desde las 15 en las avenidas 9 de Julio y De Mayo, y luego se instalarán en inmediaciones de 9 de Julio y Belgrano, donde hace una semana establecieron un campamento en base a las mismas demandas.

«El reclamo de aumento de las partidas de alimentos no tiene porcentajes concretos y no se garantizan los productos esenciales para merenderos y comedores. La oferta de aumento en el monto de los programas no alcanza a cubrir ni siquiera la inflación de los últimos meses», observó Belliboni.

Y agregó: «Ante este panorama las organizaciones retomamos el plan de lucha que fue votado en las asambleas del fin de semana pasado en los barrios obreros de 20 provincias».

Por su parte, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán, la Corriente Nacional MTD Aníbal Verón y la Federación de Organizaciones de Base FOB se concentrarán a partir de las 10 en 9 de Julio y Avenida de Mayo y luego marcharán a la Plaza de Mayo.

«Ante la falta de respuestas que den una solución real a las demandas por aumento salarial y nuevos puestos de trabajo, esta semana volvemos a manifestarnos para profundizar el reclamo. De todos modos no vamos a cortar el diálogo y seguimos a la espera de una solución», señaló a Télam Marianela Navarro, delegada del FOL

«Hoy mantuvimos una reunión con las autoridades del Ministerio de Desarrollo Social, que no nos ofrecieron aumentos en los haberes, y sólo pudimos avanzar en cuanto a la entrega de alimentos. Seguimos con las negociaciones, pero si no obtenemos respuestas, vamos a instalar una permanencia en Plaza de Mayo», indicó Navarro.