«El Gobierno no para de sorprendernos, todos los días aparece una nueva. La canciller imputada por gastar para su campaña en la ONU, con las low cost aparecen empresas ligadas a la familia Macri, Arribas en la AFI y las escuchas, Panamá Papers, el decreto que le permite blanquear al padre. Estamos en una situación muy difícil, más allá de lo jurídico hay un tema ético: un acuerdo que no homologaban los gobiernos anteriores este gobierno lo aprueba muy rápido con un funcionario de dudosa legalidad», manifestó este viernes el diputado del Frente Renovador, Ignacio de Mendiguren.

En declaraciones al programa de radio «A los botes» en Futurock FM, agregó que «van a venir al Congreso a darnos explicaciones. Se nos dijo ayer que hay que dar una solución política y que Aguad vendría al Congreso. Pero cuando un gobierno tiene que dar tantas explicaciones está complicado»

«Laura Alonso hasta ahora ha demostrado que no ha sido objetiva en la Oficina Anticorrupción. Muchas veces se adelantó a dar opinión antes de que se la pidan. En este caso está clarísimo que es una empresa del padre del Presidente donde no se puede negar que el mismo Macri tiene interés, porque incluso fue accionista hasta 2009 y esto fue anterior. Es clara la incompatibilidad de una negociación entre una empresa privada donde el Presidente es parte y el mismo Estado», comentó.

Para finalizar, el diputado comentó que «hay una estrategia del Gobierno que es jugar muy fuerte a la polarización. El Gobierno es el que menos quiere que la ex presidenta sea detenida porque la necesitan a Cristina para asustar con su posible retorno para que la gente los siga acompañando y no discutir los problemas concretos que tenemos, que son 5100 empresas que hay cerrado y 120 mil puestos de trabajo formales perdidos. Quieren llevarnos a un debate que sea ‘ajuste o corrupción’ y esto está muy lejos de ser la realidad»

«Los siniestros laborales por suerte han ido bajado, pero la litigiosidad ha aumentado un 40%.La industria del juicio es el enemigo de todas las PyMEs, hay que aprobar una nueva ley de ART para buscar un nuevo equilibrio», cerró.