El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, encabeza este lunes la  presentación del Presupuesto para el último año de la gestión de Mauricio Macri.

En este caso la ley de leyes llega al Palacio Legislativo cruzada por el acuerdo con el FMI y la negociación con los gobernadores en el marco de un plan de ajuste y una devaluación permanente.

La reunión que marca el inicio formal del debate parlamentario se lleva a cabo en el Salón Delia Parodi. En este caso el ministro se limitará a explicar los lineamientos generales del Presupuesto. El desarrollo en profundidad se dará el próximo jueves cuando el funcionario regresa al Congreso para asistir a la Comisión que preside Luciano Laspina.

También podés leer: En el Congreso dan por segura la sanción del Presupuesto 2019

El Ejecutivo había enviado un delante de presupuesto en junio que proyectaba para el año próximo un crecimiento económico de alrededor del 2%, una inflación del 17% y libre flotación del dólar, además de un déficit fiscal menor al 1,3% del PBI. Claro está que el anticipó quedó desactualizado y los números que presentará el Ministro serán menos optimistas.

En el medio de las dos presentaciones de Dujovne, la oposición convocó a sesionar el miércoles a las 12.30 para avanzar con el dictamen de invalidez del DNU 756/18 que eliminó el Fondo Federal Solidario, quitándole a las provincias  alrededor de 32 mil millones de pesos.