Cambiemos buscará este martes avanzar con el proyecto de ley que pretende declarar feriado por única vez el próximo 30 de noviembre con motivo de la Cumbre de líderes del G20. Ese será el primer día del encuentro en el que participarán los máximos responsables de la Unión Europea y los presidentes y jefes de gobierno de las 19 principales potencias económicas del mundo. Organizaciones sociales que organizan una contracumbre esa semana también habían anunciado una manifestación en rechazo a las políticas promovidas por el G20, a la que sumaron como agregado local, el rechazo al acuerdo con el FMI.

También podés leer el micrositio Rumbo al G20

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Este martes se debatirá en la comisión de Legislación General de la Cámara baja, que preside el diputado Daniel Lipovetzky (PRO), el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo. Según refiere allí busca minimizar “el impacto urbano producto de la disminución de la circulación de personas, y que se favorezca la ejecución de todas las tareas que resultan necesarias para el desarrollo exitoso de la cumbre”. Vale la pena mencionar que a poco de asumir la presidencia, Mauricio Macri había declarado que había que reducir la cantidad de feriados. “No fue buena para el país ni para el turismo”, había sido su posición. 

La Cumbre de Líderes del G20 -que por primera vez se celebra en Sudamérica- se desarrollará entre el viernes 30 de noviembre y sábado 1 de diciembre con unos 8.000 asistentes. Entre ellos estarán el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.