El gremio de prensa se moviliza este martes a las puertas del Congreso para reclamar que se declare la emergencia laboral en los medios de comunicación y en rechazo al cierre de la agencia Diarios y Noticias (DyN), de Clarín y La Nación.

El Sindicato de Prensa de Buenos Aires (Sipreba) y la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA) marchan a la Cámara de Diputados en un contexto de crisis en los medios, con más de 2000 trabajadores despedidos en los últimos años.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Los gremios acompañarán a los trabajadores de DyN, agencia que cerrará sus puertas en los próximos días y dejará en la calle a más de 100 trabajadores.

En ese contexto, Argra realizará un ‘Camarazo’ frente al Congreso, mientras que el Sipreba presentará ante los diputados de los distintos bloques legislativos un proyecto de ley para declarar la Emergencia Laboral en las empresas de comunicación.

A partir de las 13:30 y hasta las 16 horas, junto con la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA), se realizará una Radio Abierta.