El acto que plasmará el lanzamiento de la organización que liderará la ex presidenta Cristina Fernández se potergó para el mes de marzo, cuando esté bien iniciado el año electoral. En un comunicado difundido por algunos de los organizadores del evento, que se realizaría el próximo 7 de diciembre en el micro estadio de Ferro, se anunció la postergación de la presentación de la Convocatoria Federal Kirchnerista (CFK).

«A raíz de la desbordante cantidad de referentes de todo el país inscriptos e inscriptas para participar -que ya duplicaba la capacidad del lugar-, se decidió la suspensión hasta marzo de la primera Convocatoria Federal Kirchnerista».

Los organizadores habían previsto para la próxima semana un primer encuentro nacional de 2000 referentes con Cristina, que continuaría en la primera quincena de marzo con un Congreso Programático y un acto militante. «Debido a las enormes expectativas generadas y el creciente número de inscriptos se decidió unificar la reunión de dirigentes con las actividades previstas para marzo», señala el comunicado.

«El formato que estimamos fue totalmente desbordado por la voluntad de ser parte porque el kirchnerismo está más vivo que nunca y son miles y miles los dirigentes y muchísimos más los y las militantes que quieren estar junto a Cristina en esta convocatoria». «Es imposible contener toda esa fabulosa expectativa y sería contradictorio con el espíritu de la reunión que alguien que quiera participar no pueda hacerlo», remarcaron los organizadores y subrayaron: «El lugar estaba preparado para una reunión de hasta 1895 personas, entre quienes habría referentes de distritos de todo el país, legisladores nacionales y provinciales, diputados y diputadas del Parlasur, intendentes, concejales, consejeros escolares y dirigentes políticos, sociales, sindicales y del mundo artístico y cultural». «Por eso, la creciente expectativa y voluntad de participar nos obliga a suspender la actividad del miércoles siete y nos alienta a trabajar con más intensidad para el Congreso y el acto que realizaremos en marzo». «