El presidente Alberto Fernández, referentes del oficialismo y los principales dirigentes de Juntos por el Cambio le manifestaron este miércoles a través de las redes sociales su apoyo al exsenador Esteban Bullrich, quien padece de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) y se encuentra internado en el Hospital Austral por una dificultad respiratoria.

“¡Fuerza, Esteban! Te he conocido y tratado. Sé de tu valía como ser humano. Siempre valoré tu vocación por superar diferencias para trabajar por una mejor Argentina. Hoy, en la lucha que estás dando, debés saber que estoy a tu lado. Te deseo una pronta recuperación. Te acompaño con todo mi afecto y también a tu familia.”, escribió el mandatario nacional en su cuenta de Twitter.

“¡Vamos, Esteban! Estamos con vos y con toda tu familia”, escribió el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en su cuenta oficial de Twitter, poco después de que trascendiera la noticia.

De la misma manera lo hizo la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, familiar del exlegislador nacional, quien comentó: “¡Fuerza, querido Esteban! Estamos a tu lado”, junto a un emoticón de un corazón.

“Te mando muchas fuerzas, querido Esteban Bullrich, a vos y a tu familia. Estamos con ustedes”, aseguró el jefe del bloque del PRO en la Cámara de Diputados, Cristian Ritondo, algo parecido a lo que publicó su compañero de banca Diego Santilli.

No fueron los únicos legisladores del espacio que le transmitieron su apoyo al también ex ministro de Educación de la Nación: también lo hicieron María Eugenia Vidal, Waldo Wolff, Graciela Ocaña, María Luján Rey, Soher El Sukaria y Alejandro Finocchiaro, Rogelio Frigerio y Maximiliano Ferraro, entre otros.

Por el lado del oficialismo, además del Presidente, uno de los principales dirigentes del Frente de Todos que se solidarizó con el ex senador fue el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, quien también en Twitter escribió: “Te acompaño a vos y a tu familia”.

“Fuerza, Esteban Bullrich. Me uno a las oraciones y acompaño a la familia y a sus amigos”, agregó, por su parte, el canciller Santiago Cafiero.

Asimismo, se expresaron en apoyo Bullrich el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis y los ex titulares de las carteras de Agricultura, Julián Domínguez, y de Desarrollo Social, Daniel Arroyo.

En tanto, la diputada del Frente de Todos Victoria Tolosa Paz le envió todo su apoyo al ex legislador y su “acompañamiento a su familia en este complejo momento que atraviesan”.

El referente del PRO fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) a principio del 2021 y, desde ese entonces, comenzó una campaña para juntar fondos para la investigación científica sobre la enfermedad.

Este miércoles ingresó al Hospital Austral y, según el último parte médico de la institución, presenta “un cuadro de dificultad respiratoria”, por lo que “en conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica”.

“El paciente se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones. En función de su evolución, se evaluará la emisión de un nuevo parte médico”, precisó el centro de salud.