Las imágenes de los adultos mayores de 80 años esperando durante horas en las calles, sin distanciamiento social y sufriendo, algunos de ellos, descompensaciones y desmayos, generaron un coro de críticas en el oficialismo al plan de vacunación del Gobierno de la Ciudad. Incluso, el legislador porteño y asesor presidencial, Leandro Santoro, adelantó que se pedirá en la Legislatura la «interpelación» del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, y del ministro de Salud, Fernán Quirós, como «responsables» de las fallas de organización que ocurrieron el lunes tanto en el Luna Park como en la sede de Boedo del Club Atlético San Lorenzo.

«La vacuna es pública. En CABA una enorme cantidad de dosis se distribuyó a prepagas y obras sociales. No tengo nada contra ellas, pero lógicamente lo primero que van a hacer es repartirla entre sus asociados y clientes. ¿Y el resto de la gente que no tiene? Fue una política errática y se ve las consecuencias», opinó la ministra de Gobierno bonaerense Teresa García.

En declaraciones formuladas a El Destape Radio, la funcionario destacó que «la provincia determinó que la vacuna es pública, gratuita, voluntarios y con distribución equitativa en el territorio de acuerdo a la cantidad de población», diferenciándose así de la gestión en Capital.

Por su parte, la directora ejecutiva del PAMI, Luana Volnovich, volvió a cuestionar el operativo de vacunación porteño al destacar que las fallas que se observaron el lunes «hablan de una improvisación y falta de planificación terrible».

Volnovich habló por Radio Metro e insistió en que el operativo desplegado en el Luna Park como en la sede de San Lorenzo «habla de una improvisación y falta de planificación terrible, ya que era fácil prever que si convocás en un estadio a un adulto mayor va a venir acompañado”.

 Por su parte, el legislador Leandro Santoro se refirió a las largas colas y descompensaciones que sufrieron los adultos mayores que se acercaron para recibir la vacuna contra el coronavirus, tras la convocatoria de las autoridades porteñas.

«Los responsables de lo que pasó ayer son Larreta y Quirós y vamos a vamos a pedir la interpelación de los dos», dijo Santoro a El Destape Radio.
El asesor presidencial recordó que «Larreta se fue de vacaciones a Buzios y no estuvo sobre estos temas».