El presidente Alberto Fernández destacó hoy la «oportunidad» que tiene Argentina de «pensar un futuro que a todos nos incluya y abarque y nos ayude diseñar el país que queremos», en referencia a las tres fuerzas armadas y a las obras que existen por delante, al presentar el Fondo para la Defensa (Fondef), durante un acto que se llevó a cabo en los astilleros de Tandanor, ubicados en el canal sur del Puerto de Buenos Aires.

“Vamos a hacer todo lo necesario para que se produzcan más aviones, para que Fabricaciones Militares funcione al máximo”, señaló el Presidente, que estuvo acompañado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y por la secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción para la Defensa, Daniela Castro.

«Pienso que vivimos en un país que fue capaz de hacer sus propios autos. Todos íntegramente, desde el motor hasta la carrocería. Y fuimos capaces de hacer nuestros aviones y nuestros barcos, cómo no vamos a ser capaces de ponernos de pie y potenciar toda esa fuerza histórica que tenemos en nuestras espaldas», agregó. Sobre las Fuerzas Armadas, dijo que «es tiempo de que le demos la jerarquía y el reconocimiento social que merecen» y destacó lo «mucho que hicieron en la emergencia» en los últimos meses. 

El Fondef, que contará con más de 30.000 millones de pesos en 2021 y se estima que impulsará la creación de al menos 20.000 nuevos puestos de trabajo, permitirá contar con financiamiento para recuperar y modernizar el equipamiento de las Fuerzas Armadas y, al mismo tiempo, potenciar el desarrollo de la industria nacional de este sector y estimular la generación de puestos de trabajo, según estimaciones oficiales. Además, el Fondef tendrá impacto federal, ya que mejorará las condiciones de formación y servicio de las Fuerzas Armadas, al tiempo que beneficiará a las provincias y localidades donde están radicadas las diferentes industrias vinculadas a la defensa.