El presidente Alberto Fernández saludó a la Policía Federal Argentina al cumplirse 200 años de su creación y consideró que esta fuerza de seguridad «tiene un rol trascendental en estos tiempos en los que el crimen se organiza y todo se hace más difícil». «La Policía Federal Argentina cumple 200 años. Es el bicentenario de una institución muy importante para la Argentina. Una institución que ha vivido en medio de todas las idas y vueltas que la Argentina tuvo, pero es una institución que definitivamente debe estar al servicio de los ciudadanos y de la seguridad de los argentinos y las argentinas», señaló el Presidente, a través de un video grabado que fue difundido por la Policía Federal en sus redes sociales.

En el mensaje, grabado previamente a viajar a Roma a participar de la reunión del G20, el mandatario expresa que «la mejor Policía Federal es aquella que yo conocí de chico cuando veía al vigilante cuidar en la esquina de mi casa». «(La Policía Federal) tiene un rol trascendental en estos tiempos en los que el crimen se organiza y todo se hace más difícil», subraya.

En ese sentido, en su mensaje, Alberto Fernández señala que esa fuerza de seguridad «tiene el deber de preservar la seguridad de los ciudadanos» y remarca: «Tiene el deber de actuar con respeto a las normas constitucional y tiene el deber de perseguir a los delincuentes respetando las normas constitucionales que existen. Esas son tareas de la Policía Federal». «Así lograremos prestigiarla, día a día, con el esfuerzo que hacen hombres y mujeres», completa.

Además, en el video, Fernández le pide al personal de la Policía Federal que «nunca olviden esos valores» y, tras subrayar que «preservar la seguridad de una sociedad es muy importante», les señala que eso «los pone a ustedes en una situación de privilegio, pero que ustedes deben honrar». «En estos 200 años de historia de la Policía Federal Argentina, mi respeto, mi compromiso y mi afectuoso saludo a los hombres y mujeres que la componen y que día a día la honran», concluye el presidente.

En tanto, la Policía Federal Argentina agradeció a Alberto Fernández su saludo a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter. «¡Muchas gracias Sr. Presidente de la Nación Alberto Fernández, por su saludo en el marco de los 200 años de la Institución!», escribió la Policía Federal cuyo jefe es el comisario general Juan Carlos Hernández.