En respuesta al ajuste de Cambiemos en Nación y en la provincia de Buenos Aires, el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk presentó el Plan de Obras de Infraestructura financiado con fondos de la Municipalidad con el objetivo de mejorar calles, cursos de agua, veredas, la renovación del alumbrado público y concretar trabajos clave de hidráulica y así evitar nuevas inundaciones en barrios de Garín.

“En un año de profunda crisis económica, este plan significa una inversión de $800 millones. Mientras esperamos que Nación y Provincia nos destinen fondos, desde la Municipalidad invertimos estos recursos –para graficar: es el mismo monto que representó el presupuesto total de Escobar en 2015- en resolver las demandas de nuestra gente y mejorar la calidad de vida en todas las localidades de Escobar. Vamos a seguir haciendo porque hacer es el verbo que más nos gusta conjugar”, expresó Sujarchuk al anunciar el programa.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

El plan, que finalizará en diciembre, prevé mejorar 600 nuevas calles (350 serán estabilizadas y otras 250 pavimentadas), realizar unos 21 mil metros cuadrados de bacheo en hormigón y asfalto, limpiar 30 mil metros lineales de cursos de agua, construir 10 mil metros de veredas, instalar 2265 luminarias LED y sumar 100 puntos de luz alimentados por energía solar.

Además, planea abordar dos trabajos fundamentales de hidráulica en Barrio Cabot, Garín: la rectificación del Arroyo Las Lolas a través de 600 metros de cañerías y la ampliación del sistema de retenes en esa misma zona para aumentar la capacidad en 1,2 millones de litros (allí ya existe un reservorio de similar volumen).

“En medio de la crisis, hay gobiernos que deciden ajustar y parar la obra pública. Nosotros vamos por más. Salimos con todas nuestras maquinarias a las calles para mejorar el espacio público y la realidad cotidiana de nuestra gente. Porque sabemos que parar la obra pública significa la pérdida de empleo para miles de trabajadores, la caída de la actividad comercial y demandas históricas de nuestro pueblo que no se resuelven. Elegimos seguir ampliando derechos de los vecinos con verdad, humildad, capacidad de trabajo y voluntad de transformación”, finalizó el intendente.