“Más allá de las diferencias, estoy muy contento, me pareció un buen discurso, con mucha proyección de futuro; de verdad nos podríamos sumar a las palabras de Castillo. Sabemos dónde están los problemas y las dificultades. Ha quedado al descubierto la importancia del Estado, y me parece que el mensaje ha sido muy claro”, señaló Alberto Fernández tras participar en el Congreso de la República de la sesión solemne de transmisión de mando a quien triunfara, con el 50,13 por ciento de los votos, en el balotaje del 6 de junio.

Durante la reunión bilateral, que tuvo lugar en el edificio ubicado en el distrito de San Borja, el Jefe de Estado argentino estuvo acompañado por el canciller Felipe Solá; la ministra de Mujeres, Género y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello, y de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el embajador argentino en Perú, Enrique Vaca Narvaja, y el diputado nacional Eduardo Valdés.

En tanto, por Perú estuvieron presentes el canciller Héctor Bejar; el asesor presidencial Carlos Jaico; y los directores de Asuntos Marítimos, Manuel de Cossio, y para América del Sur, Eduardo Zeballos.

Mañana, antes de su regreso a la Argentina, Fernández y su comitiva participarán del juramento simbólico que Castillo hará en el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, donde el 9 de diciembre de 1824 se libró la batalla que significó la independencia de Perú y del resto de América.