El exministro Agustín Rossi pasó este martes por la Casa Rosada para reunirse con el presidente Alberto Fernández. El objetivo fue analizar la situación de gobierno, en la previa al encuentro que ocurrirá este sábado en Rosario, del que participarán ministros y altos funcionarios. 

El encuentro a la vera del Paraná se llevará a cabo a partir de las 14 hs para, según sus organizadores, «reflexionar sobre el presente y el futuro de nuestro país junto a referentes de la política y el pensamiento nacional”. Participarán Matías Kulfas, Cecilia Todesca, Gabriel Katopodis, el propio Rossi, Jorge Alemán, Mercedes Marcó del Pont, Daniel Filmus, Ricardo Forster, Eduardo Jozami, Jorge Ferraresi, Marita Perceval, Edgardo Mocca y Sergio Woyecheszen, entre otros.

Además, estarán presentes diferentes referentes santafesinos de La Corriente Nacional de la Militancia como el jefe de bloque de diputados por el Frente de Todos, Germán Martínez; el diputado provincial, Leandro Busatto; la concejala por Rosario, Norma López; el jefe de gabinete del ministerio de Trabajo de la Nación, Roberto Sukerman; el concejal por Santa Fe, Federico Fullini, el concejal por Santo Tomé, Rodrigo Alvizo; el referente Alejandro Rossi y la dirigente gremial Patricia Mounier. 

Tiempo pudo saber que el “Chivo” conversó con el presidente frente a frente luego de varias semanas sin verse. Según contaron fuentes cercanas al dirigente santafesino, el objetivo del encuentro fue analizar la situación general del país. Rossi también aprovechó para poner al día Alberto Fernández sobre el encuentro del sábado. 

El nombre de Rossi suena desde hace varias semanas para ubicarse en la jefatura de Gabinete. Sin embargo, hasta el momento no se produjeron movimientos significativos. En declaraciones a la TV Pública, en el programa Desiguales, Rossi descartó sumar más el volumen a esas versiones. “Si entro yo, sale otro compañero que en este momento está haciendo su trabajo”, sostuvo. 

Internas en Desarrollo Social: Zabaleta vs. Pérsico

Por lo pronto, dentro del albertismo, crecen las internas. Por un lado, se mantiene el enfrentamiento en Desarrollo Social entre el ministro Juan Zabaleta -quien este lunes salió fuerte a criticar a los movimientos sociales a quienes acusó de “apretar a los argentinos”- y Emilio Pérsico, secretario de Economía Social en la misma cartera.

Versiones indican que Pérsico podría quedar a cargo de un área que maneje ese sector informal, por fuera del ministerio de Zabaleta y que dependa de Jefatura. Si bien fuentes oficiales señalaron a Tiempo que no hace falta crear un ministerio nuevo, en caso de concretarse, Pérsico pasaría a manejar todos los programas que ahora dependen de Desarrollo Social. Es que el Movimiento Evita es una de las organizaciones que, junto con la CGT, apoyan la precandidatura de Alberto Fernández para 2023.