Un ex funcionario de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) se negó a declarar este viernes, en la causa que investiga el armado de una «mesa judicial» bonaerense para impulsar denuncias contra dirigentes gremiales de la Uocra, y sólo confirmó haber estado en una reunión donde se trató el tema el 15 de junio de 2017. Se trata del ex jefe de gabinete de la AFI, Darío Biorci, quien se presentó ante el juez federal de La Plata Ernesto Kreplak y se negó a declarar en la causa, informaron fuentes judiciales.

Biorci sólo expresó en la audiencia que estuvo en la reunión en el Banco Provincia el 15 de junio de 2017, en la que según la causa se trató el impulso de denuncias contra el gremialista Juan Pablo «Pata» Medina y pidió que esa afirmación constara «en actas». El ex funcionario de la gestión de Gustavo Arribas y Silvia Majdalani en la AFI se negó luego a declarar y tampoco dejó escrito de descargo en el juzgado.

Biorci fue el primer ex miembro de la AFI indagado en la causa. La ronda de declaraciones seguirá la próxima semana con el exdirector de contrainteligencia de ese organismo Diego Dalmau Pereyra y el exdirector de Asuntos Jurídicos Juan Sebastián De Stéfano, quienes ya fueron relevados del deber de guardar secreto.