Según el Ministro de Justicia, Germán Garavano, el presidente Mauricio Macri “sigue con preocupación” el caso de Santiago Maldonado, desaparecido desde el 1 de agosto, por lo que ordenó “poner todo a disposición de la Justicia para que se pueda esclarecer lo antes posible”.

La reunión entre el ministro y el jefe del Ejecutivo se realizó en momentos en que llegaba al Aeroparque Metropolitano el cadáver encontrado el martes en el río Chubut y que ya se encuentra en la morgue judicial del Cuerpo Médico Forense, donde mañana a las 9.30 comenzará la autopsia.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

“Desde el momento en que se supo del hallazgo del cuerpo, el Presidente ha seguido la situación con mucho detenimiento y, junto a la ministra (de Seguridad, Patricia) Bullrich lo hemos mantenido informado al instante”, explicó Garavano.

Tras la reunión con el primer mandatario, Garavano pidió “bajar la ansiedad” y “no generar apresuramiento” con el resultado de las pericias que determinarán la identidad del cadáver y las causas de su muerte.

“Es una situación difícil. Tenemos que ser muy prudentes. La familia está pasando un momento muy difícil. Uno no se puede imaginar pasar un momento así; entonces, hay que ser muy respetuosos, que fue ayer también lo que pidió el mismo Sergio Maldonado”, agregó Garavano.

El ministro de Justicia indicó luego a los periodistas acreditados en la Casa Rosada que el Gobierno “acompaña el dolor, el difícil momento que está pasando la familia de Santiago Maldonado”, y que está atento “a los avances que genere la Justicia en relación a esta situación”.

Destacó además los contactos telefónicos que mantuvo con Sergio Maldonado, hermano de Santiago, así como con la abogada de la familia, Verónica Heredia, e insistió en que se ha acompañado a “las querellas en las cosas que han necesitado y lo seguiremos haciendo”.

“El Gobierno respeta a la Justicia. El Gobierno quiere que se sepa la verdad de lo que pasó y, en esta línea, la Justicia es la que tiene que dar esas respuestas y nosotros poner a disposición todos los medios con los que contamos”, puntualizó Garavano.