El precandidato a presidente en Unión por la Patria, Juan Grabois, participó junto a la legisladora porteña Ofelia Fernandez de un encuentro con cientos de estudiantes secundarios, terciarios y universitarios en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. 


  Ofelia Fernández llamó a aprender de las últimas elecciones: «Una lección inevitable del 2019 es que el triunfo electoral no se traduce necesariamente en triunfo político. Una cosa es ser pragmático y otra es ser fanático del pragmatismo de malos resultados», dijo, y convocó a dar lugar a «un nueva generación con una vieja política. Entendiendo a la nueva como la que se subordina a focus groups y lo que dicen los medios de comunicación, y a la vieja como aquella que es fiel a su historia y sus convicciones. La mejor campaña posible es una en la que cada militante es candidato».  


Grabois hizo hincapié en la necesidad de juntar muchos votos en las PASO: «¿Quién dijo que no vamos a ganar? Si ganamos hackeamos la matrix. Ahora, si nosotros hacemos una buena elección, aunque perdamos, vamos a tener una gran capacidad de condicionar al sistema político, a las políticas públicas, incluso las negociaciones viles que se hacen a nivel internacional y es lo que realmente les molesta. Y precisamente por eso tenemos que hacer una muy buena elección, para ponerles un límite», afirmó.