La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación confirmó hoy la identificación en el Cementerio de Darwin del soldado argentino número 106. Se trata de Ramón Ángel Cabrera, nacido en la localidad de San Agustín, en la provincia de Córdoba.

Cabrera tenía 19 años y realizaba el servicio militar obligatorio cuando fue destinado a la guerra de Malvinas. El joven murió en la batalla de Pradera del Ganso el 28 de mayo de 1982. Sus hermanos, Julio Alberto Cabrera y José Armando Cabrera, fueron quienes aportaron las muestras de ADN para el cotejo que se realizó en el marco del plan humanitario para identificar a los soldados caídos durante el conflicto bélico en el archipiélago sur.

Los familiares del joven fueron notificados de los resultados de las pericias a través del equipo interdisciplinario de la Secretaría de DDHH en el Archivo Nacional de la Memoria, ubicado en el predio de la ex ESMA.

A partir de la nueva identificación, el secretario de DDHH, Claudio Avruj, prometió que el gobierno sostendrá el proceso de identificación y reiteró la posibilidad de un nuevo viaje humanitario de los familiares al Cementerio de Darwin como el que se realizó el pasado 26 de marzo.