La ministra de Trabajo de la Nación, Kelly Olmos, mantuvo un encuentro con los precandidatos del cooperativismo de trabajo en la provincia de Entre Ríos. A días de las PASO del próximo domingo, la funcionaria se reunió en el Concejo Deliberante de la localidad de San José  y respaldó diversos candidatos vinculados al cooperativismo. 

Entre los dirigentes que compartieron sus iniciativas con la ministra, se hizo presente la concejal y precandidata a intendente de Pueblo General Belgrano, Claudina Corti, quien además se desempeña como secretaria de la Cooperativa de Trabajo de Cultura y Comunicación Ltda. 

La lista de Corti tiene una fuerte impronta cooperativista, ya que su compañero de fórmula es el secretario de la Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA), Mauricio Weber mientras que cinco concejales de la nómina pertenecen al sector.

Olmos se reunió con los precandidatos relacionados con la actividad que compiten en Unión por la Patria, en las localidades de San José y Pueblo General Belgrano. También participó el presidente de la Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (CONARCOOP), Ramiro Martínez,  quien destacó el buen diálogo que mantienen con la funcionaria y se refirió a la activa participación del sector en un año electoral.  

“El cooperativismo de trabajo representa al desarrollo local y la inversión en las diferentes comunidades,  de la mano de los vecinos y las vecinas”, dijo el dirigente social.

A la vez, también estuvo la precandidata a senadora provincial por el departamento de Colón, Marisa Follonier, una dirigente política muy vinculada a la promoción de estas organizaciones, que buscará obtener una banca por el espacio oficialista Más para Entre Ríos. Locutora nacional y licenciada en periodismo, Follonier es además la actual vice intendenta del municipio de San José.  

En tanto, Blanca Fernández, de la Cooperativa Recicladora Cielo Compartido, se postula como concejal de Unión por la Patria en San José. 

En este contexto, Follonier repasó cuáles son algunas de sus principales propuestas de campaña y se comprometió a conformar un equipo comunitario para la difusión e incentivo de la participación en programas provinciales y nacionales, íntegramente a disposición de instituciones de la comunidad como asociaciones, clubes y cooperadoras de ayuda. 

¿Qué es Conarcoop?

La Confederación Argentina de Trabajadores Cooperativos Asociados (Conarcoop) está integrada por 12 federaciones de cooperativas nacionales: Federación de Cooperativas Integradas de Jujuy (FECOVIJUY), Federación de Cooperativas Unidas (FCU), Federación de Trabajadores Cooperativos – CABA (FETRACOOP), Federación de Cooperativas de Productores de Alimentos de Misiones (FECOPAM), Federación de Organizaciones Productoras de Alimentos (FOPAL), Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (FECOOTRA), Federación Red Grafica Cooperativa, Federación de Cooperativas de Santiago del Estero (FEDCOOP), Cooperativas de Trabajo Federadas Sur de Córdoba (CTF), Federación de Cooperativas de Corrientes (FEDECOOP), Federación de Cooperativas para la Inclusión Social (INCLUSION), de Rosario y Federación Riojana de Cooperativas Autogestionadas. (FERCOA)