Presidida por la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, la Asamblea Legislativa consagró a la fórmula compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández como la ganadora de las elecciones de octubre pasado y cumplió de esta forma con el paso previo a la asunción que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre.

Con algunas ausencias en el bloque oficialista, como las de la diputado Elisa Carrió y el senador Miguel Pichetto, la reunión se extendió por poco más de media hora y se llevó a cabo sin sobresaltos.

Luego de que una comisión de legisladores verificara el escrutinio, José Luis Gioja, como relator del cuerpo dio a conocer los resultados. El diputado nacional y ex gobernador de San Juan fue leyendo los números del escrutinio definitivo. 

Las cifras indicaban que la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández se impuso en primera vuelta por el 48,24% (12.945.990 votos), mientras que el binomio Mauricio Macri-Miguel Pichetto, de Juntos por el Cambio, quedó en segundo lugar con 40,28% (10.811.345 votos).

Por su parte, Roberto Lavagna- Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal) cosecharon el 6,50%; Nicolás Del Caño- Romina Del Plá el 2,16%; Juan José Gómez Centurión- Cynthia Hotton el 1,71%; y José Luis Espert- Luis Rosales el 1,47%.

Una vez que Gioja terminó de hablar, los diputados que hoy se referencian en el Frente de Todos, que habían acompañado con una seguidilla de aplausos la lectura de cada uno de los resultados, rompieron la solemnidad y cantaron la marcha peronista.