La Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan se reunirá por primera vez este martes para recibir a los familiares de los 44 tripulantes de la nave, de la cual no se tienen rastros desde el 15 de noviembre pasado.

La comisión, que se constituyó la semana pasada y quedó a cargo del senador fueguino José Ojeda (Justicialista), avanzará además en la recepción de las propuestas para la designación del comité de especialistas.

Según la ley que creó la bicameral, dicho comité estará conformado por cinco especialistas para asesoramiento ad-honorem, y los miembros podrán ser “militares retirados de la Armada Argentina con grado no inferior a Contraalmirante, y/o civiles con reconocida trayectoria y experticia en materia de defensa nacional”.

Además de recibir la visita de los parientes que se presenten este martes, la comisión enviará un pedido a la Armada Argentina para que “comunique la nómina de familiares de los integrantes del submarino” y sus datos completos, con la finalidad de citarlos formalmente a una próxima reunión.