“En vez de investigar si el cumpleaños de mi querida Fabiola en Olivos fue la única festichola que armó @alferdez mientras nos tenían encerrados, el juez Mirabelli hizo lugar a este disparate. Van cuatro décadas de peronismo judicial: Al amigo, todo. Al enemigo, ni Justicia”, lanzó Twitter, con su habitual virulencia, el diputado nacional del PRO, Fernando Iglesias. El dirigente macrista omitió el dato de que Lino Mirabelli fue nombrado a través del decreto 531/2018, tras el acuerdo del Senado, por el entonces presidente Mauricio Macri.

Patricia Bullrich fue otra de las referentes de la oposición que no ahorró críticas a la resolución judicial que homologó el acuerdo propuesto por Alberto Fernández y su mujer, Fabiola Yáñez, quienes deberán donar entre los dos un total de tres millones de pesos para que ambos sean sobreseídos formalmente de la causa que tramitaba en su contra por haber violado la estricta cuarentena que regía al momento de celebrar el cumpleaños de la Primera Dama en la Residencia de Olivos.

“Vergüenza ajena”, tuiteó en mayúscula la mujer más dura del macrismo. El posteo iba acompañado de una imagen extraída de un portal de noticias que daba cuenta del acuerdo llevado adelante, en primera instancia entre Fernández y Yáñez con el fiscal, Fernando Domínguez, y que luego fuera refrendado por el juez Mirabelli.

En esa misma línea, el abogado Fernando Soto, célebre por haber defendido al condenado policía Luis Chocobar, apuntó al magistrado y también al fiscal: “El juez Lino Mirabelli por lo mismo procesó al “surfista”. El Fiscal, Fernando Domínguez, es de Justicia Legítima. Será Justicia?”, advirtió.

“El sobreseimiento del Presidente es nulo, porque la fiesta fue en Olivos y con gastos del Estado y el art 76 bis del Cód. Penal prohíbe la “probation”, a funcionarios públicos”, describió en otro tuit el abogado.