El martes por la noche, por orden del juez Pablo Pullen LLermanos, la policía de Jujuy allanó la Sede Nacional de la Tupac Amaru en la ciudad de San Salvador de Jujuy. Las fuerzas de seguridad bloquearon la entrada e impidieron el ingreso de los abogados de la organización, Luis Paz y Paula Álvarez Carreras presenciar la medida, quienes describieron como irregular el procedimiento.

“No conocemos el acta de allanamiento, no sabemos quién está interviniendo”, afirmó Paz en la puerta de la sede de la Tupac en diálogo con LaGarcía y alertó que “por el horario es un procedimiento irregular”. “Por ley está establecido que los allanamientos son en horario diurno”, agregó Álvarez Carreras.

Los letrados desconocían los motivos del allanamiento. “No tenemos posibilidad de constatar qué están haciendo, que se podrían estar llevando, qué sé yo si no están poniendo cosas”, enfatizó Paz.

Por medios locales se conoció que el juez ordenó secuestrar documentación relacionada con la posesión de varias ambulancias y traffics.

Tras el violento operativo, el Comité por la libertad de Milagro Sala realiza este miércoles a las 14 una conferencia de prensa en la sede de la Tupac Amaru ubicada en San José y México de la Ciudad de Buenos Aires.

“Hasta el momento el Poder Judicial no aportó información sobre los resultados del allanamiento ni se permitieron ingresos o permanencias en la sede, manteniendo una guardia policial durante la noche, por lo que entendemos que se trata de una intervención de hecho”, señaló el Comité.

Denunció que “estos hechos son una búsqueda de perseguir la actividad política de la Tupac Amaru, principal organización opositora al gobierno provincial, lo que demuestra una vez más la política sistemática de acallar las voces disidentes y evidencia que el pensamiento único es la verdadera ideología del radicalismo jujeño”.