La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner reaparecerá este martes en un acto público en el municipio de Avellaneda, junto al intendente Jorge Ferraresi, para inaugurar el polideportivo Diego Maradona de Villa Corina. Tiempo pudo saber que, en ese contexto, la máxima figura del kirchnerismo volverá a repetir que hará lo que “tenga que hacer” con miras a las elecciones del 2023.

Fuentes del entorno de la vicepresidenta señalaron que la alocución será a las 19, en el acto en el que se presentarán las obras del polideportivo municipal emplazado en el predio ubicado en la intersección de las calles Caxaraville y Alberto Barceló, en Villa Corina. “Tendrá una pileta climatizada de grandes dimensiones, canchas de futsal, fútbol y hockey. Continuamos trabajando para que nuestrxs vecinxs disfruten de las mejores instalaciones para el deporte y la recreación”, dice la invitación en la que también hablará el Ferraresi, que dejó el Ministerio de Desarrollo y Hábitat para volver al municipio y militar en el territorio con miras al año electoral.

Una de las canchas de futsal llevará el nombre de Héctor Enrique, integrante del seleccionado campeón del mundo en 1986, quien será parte del acto. También se inaugurará un gimnasio de boxeo, bautizado Pascual Pérez. El natatorio llevará el nombre de un exnadador desaparecido de Avellaneda. Se va a concretar además un acuerdo con Argentino Junios para captar talentos para que el 5% de esa futura venta vaya a alguna asociación civil que designe eventualmente el municipio.

Los organizadores confiaron a Tiempo que el acto será cerrado y “con mucho cuidado”. Será la primera presentación en público de Cristina tras la proscripción y su posterior anuncio de que no será candidata “a nada” el año que viene.

Fuentes bonaerenses confiaron que el mensaje de la vicepresidenta volverá a ser el mismo que hizo cuatro años atrás, cuando para esta fecha en 2018 sostuvo que iba a hacer “lo que tuviera que hacer” para ganarle al macrismo, estrategia que terminó con la designación de Alberto Fernández candidato del Frente de Todos.

Por lo pronto, tal como lo contó Tiempo este domingo, CFK se centrará en la estrategia de campaña de la provincia de Buenos Aires, el bastión más importante del país.

Por otra parte, la vicepresidenta reapareció en sus redes sociales este jueves para festejar el hallazgo de un nuevo nieto recuperado por las Abuelas de Plaza de Mayo, el 131. «A pocas horas de la Navidad renace una vez más el derecho a la Memoria y a la Identidad: Abuelas volvió a encontrar un nuevo nieto. Enorme alegría y fuerte abrazo a esas mujeres ejemplo de lucha y humanidad», escribió en twitter.