Este jueves 26 de octubre, la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT), realiza un acampe al costado de la autopista Panamericana a la altura del Río Luján, exigiendo tierras para producir alimentos sanos.

Estará acompañado de un Verdurazo, donde se entregarán 15 mil kilos de verduras. Visibilizando la urgente necesidad de acceso a la tierra por parte de los pequeños productores que todos los días producen alimentos.

Foto: Prensa UTT

Nahuel Levaggi, referente de UTT, destaca: “El 60% de los alimentos frescos que se consumen en las mesas argentinas, son producidos por las familias pequeñas productoras, pero el 75% no son dueñas de las tierras en las que trabajan. Desde hace años demandamos políticas públicas claras y concretas para el sector de los pequeños productores”.

Por su parte, Zulma Molloja, de UTT La Plata, expresa que «producimos un alimento en dólar para un pueblo que gana en pesos, la diferencia la ponemos las familias trabajadoras aumentando las horas de trabajo en las chacras y las familias vecinas, comprando cada vez menos, más caro y de peor calidad. Necesitamos políticas públicas activas para contener el permanente aumento de los costos de producción, la tierra tiene que estar en manos de quién la trabaja».