El precandidato a jefe de Gobierno porteño por el Frente de Todos, Matías Lammens, consideró este viernes que «la desigualdad entre el norte y el sur» en la Ciudad de Buenos Aires «es cada vez más notoria», y aseguró que en el distrito «todos los niños deben tener asegurada una vacante» en la escuela pública y que “barrios como Lugano y Villa Soldati deben contar con un hospital».

El precandidato formuló declaraciones durante una recorrida de campaña por el barrio Piedrabuena, donde estuvo con Mariano Recalde, quien encabeza la nómina de senadores nacionales por el espacio opositor.

En el club Malvinas Argentinas, los postulantes escucharon las problemáticas de los vecinos de la Comuna 8 de la Ciudad. «En la zona sur hay un 17% de desempleo, casi el doble de la media nacional. El gobierno porteño desaprovechó el inmenso presupuesto con el que cuenta y, en lugar de reordenar las prioridades para dar solución a los problemas, abandonó a los porteños frente a la crisis económica», apuntó el presidente del club San Lorenzo.

Recalde, por su parte, estimó que «llegó el momento de decir basta, de cambiar las cosas de fondo» y se pronunció a favor de «dejar de lado el marketing».

«Por eso vamos a acompañar a Matías Lammens como precandidato a jefe de Gobierno, porque no tengo dudas que es el mejor para ganarle a (Horacio Rodríguez ) Larreta. Estamos agradecidos y orgullosos de que haya aceptado encabezar esta propuesta», afirmó.