Los precandidatos presidenciales de Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, dedicarán este viernes y sábado a nuevas recorridas electorales, a una semana del inicio de la veda electoral para las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo 13, y planean mostrarse el lunes junto al postulante porteño Jorge Macri, en un intento por bajar la confrontación entre ambos sectores.

La agenda de Larreta

En el caso de Larreta, este viernes estará en la provincia de Córdoba, visitando las localidades de Marcos Juárez, San Francisco, Arroyito y la capital provincial. En tanto mañana sábado el jefe de Gobierno porteño estará haciendo campaña en la provincia de Santa Fe, con visitas a las ciudades de Rafaela, San Cristóbal y Reconquista.

Las actividades de Bullrich

Por el lado de Patricia Bullrich, este mediodía, entre las 11 y las 13, estará realizando una actividad de campaña en la ciudad de Mar del Plata, junto a su candidato a gobernador bonaerense, Néstor Grindetti. Ambos harán una recorrida por las calles marplatenses y luego confluirán en un acto en la llamada Plaza del Agua, junto al intendente local, Guillermo Montenegro. Esta tarde, en tanto, Bullrich recibirá el respaldo de un centenar de artistas, intelectuales y académicos, en un acto a realizarse en San Telmo a las 15.45.

Entre los firmantes del documento de respaldo a la precandidata del PRO están Santiago Kovadloff, Juan José Sebreli, Marcos Aguinis, Maximiliano Guerra, Federico Andahazi y Darío Lopérfido. El sábado, Bullrich realizará una caravana proselitista en el partido bonaerense de La Matanza por la tarde, mientras que a la mañana estará en el partido bonaerense de San Isidro.

La foto con Jorge Macri

En un intento por bajar la confrontación de ambos sectores, Larreta y Bullrich se mostrarán juntos el lunes próximo, por la tarde, junto al precandidato a jefe de Gobierno Jorge Macri durante una actividad de campaña en el barrio porteño de Belgrano, en la cual también participará el expresidente Mauricio Macri.

Esta semana Larreta sumó el apoyo explícito de María Eugenia Vidal a su postulación, lo que reavivó la interna con el sector de su contrincante Bullrich y provocó críticas del propio Macri, quien indicó que la exgobernadora bonaerense «ha desdibujado su perfil», a días de las PASO del 13 de agosto.

Este jueves, Bullrich le restó importancia a los apoyos expresados públicamente por los diputados nacionales Vidal y también de Facundo Manes en favor de Larreta, y sostuvo que su lista va a «ganar por más que dos votos». Al ser consultada sobre si se sentía decepcionada o traicionada por las declaraciones públicas realizadas por Manes y Vidal, Bullrich respondió «no, son dos votos», lo que generó aplausos y risas entre los presentes.