Tras finalizar su voto en la Mesa 534 de la Facultad de Derecho, el jefe de gobierno porteño y precandidato a presidente por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, habló con la prensa y minimizó las acusaciones de ciudadanos y de la jueza María Servini de fallas e improvisaciones en el sistema de voto electrónico en la CABA.

«Brilla la democracia, que todos los argentinos puedan ir a votar, entiendo la frustración que puede haber en algunos», comenzó, bajando línea.

Más aclaraciones de Larreta

Aclaró que no habló con el sector de Patricia Bullrich, y respondió sobre las máquinas y el voto electrónico: «Me dicen que en general está todo resuelto, en todo el país pasa que alguna urna tarda un poco más, está todo funcionando muy bien».

larreta bullrich

Habló sobre la interna y el día después del voto: «Siempre juntos, hoy, mañana o pasado, ya lo dije siempre. Entiendo que puede haber frustraciones en algunos, pero la solución es votando, que voten por la paz en la Argentina».

Más temprano había estado en una conferencia de prensa junto a sus representantes porteños y bonaerenses. Allí las frases bordearon el límite de la veda. Gustavo Posse mencionó a La Matanza y dijo: “le pedimos a la gente de todos esos lugares que parece que nunca se revertir, que no deje de expresar su opinión”.

Larreta aseguró: «Es muy importante que todos voten más allá de las frustraciones y desencantos que pueda haber, el camino es votando. Esperamos que sea una jornada en paz, que eso es lo que la Argentina necesita». Diego Santilli habló de votar para “quitarnos el temor a un montón de cosas que están pasando en el país”.