El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, anunció este viernes que en el caso de ganar las elecciones creará un ministerio de la Mujer y además se comprometió a trabajar en defensa de la educación pública. Lo hizo ante los estudiantes del Colegio Nacional Buenos Aires, donde brindó una charla junto al ex mandatario uruguayo José «Pepe» Mujica.

En el aula magna del reconocido colegio, Fernández contó que al ingresar al establecimiento Mujica le hizo un comentario sobre la cantidad de alumnas que había y entonces el candidato consideró que “las mujeres son protagonistas en este tiempo”.

En ese marco, anunció: “Vamos a crear un ministerio de la Mujer, de la igualdad de género, de respeto de la diversidad”.

Ante el aplauso de los jóvenes estudiantes, agregó que “Argentina necesita entrar rápidamente al Siglo XXI y no se puede convivir más con la violencia de género».

...
(Foto: PEDRO PEREZ)

«Vamos a abrirle las puertas a las mujeres para que a la par de los hombres hagan la Argentina que nos merecemos”, acotó.

En una parte de su discurso, Fernández apuntó contra el presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal por frases de años anteriores sobre la educación pública y señaló que tenía «el orgullo de ser hijo de la escuela pública” y que “nadie cae en la educación pública” si no que la elige “cada día”.

“Quiero una sociedad sin pobreza y con trabajo, sin miseria y sin hambre. Por eso, yo prometo trabajar cada día para lograrlo y también prometo trabajar para que cada chico, cada chica, cada chique, tenga un lugar en la escuela pública para construir su propio futuro y lo quiero hacer con ustedes, con los jóvenes”, destacó.

Al cerrar su oratoria, Fernández les pidió a los jóvenes: “El día en el que me vean que estoy traicionando, que me estoy equivocando, salgan a la calle y díganme ‘Alberto te estas equivocando’”.

A su turno, José Mujica instó a los estudiantes a “pelear contra ese egoísmo que nos amenaza de un holocausto ecológico” porque “recuerden que primero son argentinos, pero también son hermanos de todos los pueblos pobres de América”.