A 40 años de la recuperación de la democracia, los organismos de derechos humanos y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP) organizan la tercera jornada del Ferifestival cooperativo que esta vez se realizará bajo el lema “40 años de democracia, derechos humanos para siempre”.

El evento será este jueves 7 de diciembre de 14 a 22 en la Casa de la Militancia-H.I.J.O.S., ubicada  en el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA – Avenida Del Libertador 8151, Ciudad de Buenos Aires). La entrada es libre y gratuita.

En la jornada habrá más de 70 productores y productoras  de la economía popular y cooperativa de diferentes rubros: textiles, agroecológicos, opciones gastronómicas, artesanías, juegos infantiles, decoración, productos de empresas recuperadas y cooperativas, etc.

Además habrá una feria con más de 16 artistas de realizaciones impresas y desde las 17 habrá intervenciones musicales a cargo de Yacaré Manso, Ramiro Abrevaya, Bestia Bebé y Barbi Recanati.

Durante el evento también estarán abiertas las muestras permanentes de las distintas instituciones que integran el Espacio y se podrá participar de las visitas guiadas de manera habitual.

El festival está organizado H.I.J.O.S. Capital, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Abuelas de Plaza de Mayo, Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas y el Espacio Cultural Nuestros Hijos junto con la UTEP y con el apoyo del Ministerio de Cultura nacional.