La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) entregó 21 mil kilos de verduras a los vecinos de Villa Azul y en Villa Itatí, ubicada entre los partidos bonaerenses de Quilmes y Avellaneda, en un operativo conjunto con el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad de la provincia, que conduce Andrés Larroque.

“Resulta fundamental acercar los alimentos sanos a la población en su propio territorio para hacer frente a esta situación crítica, en el marco de la emergencia nacional”, destacó un comunicado de la organización, que agrupa a pequeños productores agropecuarios. 

La organización donó, además 2 mil kilos más en bolsones para los habitantes de Villa Azul que debieron iniciar un aislamiento estricto durante 15 días, a partir de la detección de casos de coronavirus que se multiplicaron en pocas horas y ya suman alrededor de 200.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Desde el Ministerio de Desarrollo de la Comunidad destacaron que se trata de la primera compra directa realizada a productores, sin intermediarios, y agregaron que están trabajando en otras contrataciones similares. Es una gran noticia para las organizaciones sociales, que están por fuera del circuito de las grandes empresas proveedoras de alimentos, y no logran ser proveedores del Estado. 

La UTT ya comercializó cerca de 5.000 toneladas de comida a precios populares y donó unos 100 mil kilos de verduras en lo que va de la cuarentena en distintos puntos del país. “Con la convicción de que la salida es colectiva, las organizaciones del campo y la ciudad se disponen a crear estrategias para hacer frente a la crisis que trae aparejada esta pandemia”, reflexionaron los productores. La UTT se puso a disposición del Estado Nacional “para acercar alimentos sanos, soberanos y seguros a las poblaciones vulnerables de la Argentina”.