Apenas se conocieron los anuncios económicos del gobirno, desde distintos sectores de la oposición salieron a realizar fuertes críticas, por los medios de comunicación y también mediante las redes, y en todos los casos se coincide en cuestionar el real alcance que tendrán las medidas.

Por caso, Felipe Solá advirtió que “el gobierno renunció a cualquier tipo de soberanía económica al atarse cada vez más al FMI”. El precandidato a presidente y líder de Red x Argentina, aseguró que el gobierno actúa con el criterio de que “necesitan responder a mandatos superiores” y cuestionó que el Fondo “sacó plata del 2020 para que la tenga el gobierno de Macri”. Luego enfatizó que “se renunció al aumento del PBI, ya eso no está en los planes del gobierno; se renunció a la defensa del trabajo, por el contrario escasea cada vez más, sube la desocupación; se renunció al control efectivo de la inflación, se renunció al salario, no hay ninguna intención en mejorar eso; se renunció a mejorarle la vida a los argentinos”.

Y finalizó advirtiendo: “No son capaces de militar estos anuncios, no basta con tomar una decisión y anunciarla, tendrían que tener una convicción de la eficacia de esa medida… El gobierno ya hizo desastres”.

Por su lado, el jefe de bancada de la Diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi consideró que los “60 productos que tomaron para el congelamiento de precios es un número mínimo contra los 20 mil que se usan para medir la inflación”. El también precandidato resaltó a El Destape Radio, que “no se entienden porqué no congelan también las tarifa del gas que es la que más impacta en el invierno”. 

Y fue enfático al publicar en su red social: “Están fundiendo el auto y te anuncian que les cambiaron las gomas. No recomponen ingresos. No hay medidas para reactivar la economía. No hay soluciones para la mayoría. Siguen un manual que no sirve, y hasta eso quemaron. Es la admisión del fracaso. #HayOtroCamino”.

Desde la izquierda también hubo críticas al paquete de medidas anunciado por el gobierno nacional. El dirigente del Partido Obrero, Marcelo Ramal, aseguró que “el paquete de medidas económicas y sociales del gobierno, lanzado horas después de conocerse una inflación cercana al 5% en el mes de marzo, es un intento precario –y mentiroso– de contener el derrumbe político del macrismo”. Ramal agregó que “bien mirado, el paquete convalida la brutal carestía que ha tenido lugar en los últimos meses, por un lado, y, por el otro, pretende aliviar la caída del poder de compra de los jubilados mediante otro recurso confiscatorio: el endeudamiento”.