Tras el anuncio del gobierno de María Eugenia Vidal de que realizará una nueva oferta salarial a los docentes que supere la anterior propuesta del 18 por ciento, la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, advirtió que el paro nacional para el 6 y 7 de marzo “ya está convocado” por lo que las clases no van a comenzar.

“El paro a nivel nacional ya está convocado. Estamos condicionados por la situación crítica y de absoluta desventaja que tienen otras jurisdicciones, que por ahí no se tornan tan visible en el debate nacional”, aseguró en radio Continental.

La expectativa durante el encuentro que se realizará este martes en La Plata “es que al menos se pueda empezar a negociar”, aunque aclaró que “el 18 por ciento de aumento ya fue rechazado en dos oportunidades”.

“Vamos a esperar cuál es el planteo. El número es importante, el 18 por ciento de aumento ya fue rechazado dos veces. Pero la expectativa es empezar la negociación”, sostuvo hoy Petrocini, que además reclamó al gobierno bonaerense “que deje de hacer propuestas de manera unilateral, donde no hay espacio para poder dar la discusión”.

Por último, rechazó las críticas del gobierno nacional y provincial de que el paro tiene una intención política y que los gremios buscan “generar caos”. “Todos los años, excepto alguna rara ocasión, hay conflicto. Y no es que los docentes esperamos hasta último momento. Hay que recuperar poder adquisitivo, hay que recuperar salario. Pero el tema es la falta de diálogo y discusión”, subrayó.