Intendentes del conurbano bonaerense le pidieron al presidente fondos para obra pública y para dar un bono para fin de año a los y las trabajadoras municipales. El presidente Alberto Fernández los recibió este lunes por la tarde noche para hablar también de la situación económica del área metropolitana de la Provincia de Buenos Aires.

La reunión surgió tras un encuentro que mantuvieron algunos intendentes con el presidente, en un acto de gestión en Almirante Brown. Fue en la entrega de viviendas en el Barrio Lindo, acto que significó la última actividad oficial de Jorge Ferraresi como ministro de Hábitat. Muchos de los intendentes que estuvieron este lunes en la Rosada también fueron el sábado en Mar del Plata al acto en el que Máximo Kirchner, en tanto presidente el PJ bonaerense, realizó fuertes críticas a Alberto Fernández.

El mandatario estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el vicejefe, Juan Manuel Olmos; el ministro de Economía, Sergio Massa; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello. Además, participaron intendentes en uso de licencia en sus distritos, ya que ocupan cargos en el Ejecutivo provincial y nacional, como el secretario de Economía del Conocimiento, Ariel Sujarchuk; el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde; el titular del Grupo Provincia, Gustavo Menéndez; y el legislador bonaerense, Mariano Cascallares. Además, asistieron los intendentes de Ituzaingó, Alberto Descalzo; de La Matanza, Fernando Espinoza; de Florencio Varela, Andrés Watson; de Pilar, Federico Achaval; de Avellaneda, Jorge Ferraresi; y de San Fernando, Juan Andreotti.

Tras el encuentro, los jefes comunales de Ituzaingó y Florencio Varela hablaron con los periodistas de Casa Rosada. El jefe comunal de Ituzaingó sostuvo que le hicieron saber al presidente de la necesidad de mantener las obras públicas. «Quedó en contestarnos, algunas cosas, el ministro de Economía, Sergio Massa. Así que seguramente vamos a tener pronto una reunión con él y para que estos puntos, que hemos presentado al presidente y a cada uno de ellos, tenga una contestación», sostuvo Descalzo.

En tanto, Watson, de Florencio Varela sostuvo que pidieron ayuda para las zonas «que tienen como parámetro la vulnerabilidad social y la densidad poblacional. Es una situación distinta al resto de los distritos».