Pablo Biró, secretario General de la Asociación de Pilotos de Líneas Áreas (APLA) y Genaro Trucco, secretario Adjunto de la Unión de Aviadores de Líneas Áreas (UALA) le respondieron a Alberto Fernández, candidato a Presidente del Frente de Todos, y ratificaron la medida de fuerza que se llevará adelante el fin de semana y que se extenderá por 48 horas.

Al respecto del pedido puntual realizado por Fernandez desde San Juan, Biró señaló que si bien los pilotos tienen “esperanza” en que Fernández gane las elecciones presidenciales del 27 de octubre, “hoy los trabajadores están con una paritaria vencida”.

«No sólo vamos a tomar medidas sino que se van a ir profundizando porque es un conflicto que el Gobierno utiliza electoralmente. Me parece muy bien que Alberto pida que no las haya pero nosotros estamos hace once meses con los salarios congelados», explicó el dirigente en declaraciones a Futurock.

Por su parte, Trucco agradeció el gesto de Alberto pero ratificó la decisión de su gremio y detalló que “los trabajadores están con la paritaria vencida”.

Trucco explicó que si bien “a lo largo de año han recibido aumentos parciales, la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores llega al 35%”.

Ambos dirigentes coincidieron en que el paro es la última instancia y se trata de un circunstancia forzada por la empresa que plantea una negociación inexistente.