El presidente Alberto Fernández recibirá este lunes por la mañana al abuelo paterno de Lucio Dupuy, el niño de 5 años asesinado a golpes en San Luis, hecho por el que fueron condenadas su madre y su pareja, en el marco del inicio de un curso de capacitación sobre la prevención del maltrato infantil, en cumplimiento con la denominada Ley Lucio, aprobada en abril por el Congreso.

El encuentro entre el primer mandatario y Pedro Dupuy se llevará a cabo desde las 10.30 en la Casa Rosada y contará también con la presencia de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, se informó oficialmente.

La reunión se enmarcará en el inicio del primer curso del Plan Federal de Capacitación en Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Crecer con Derechos, creado a partir de la Ley 27.709 sancionada por el Parlamento en abril último.

La norma fue propuesta y debatida en el Congreso tras comprobarse que Lucio Dupuy había sufrido hechos de violencia previos a su asesinato que no habían sido detectados o denunciados por las instituciones y los profesionales que lo atendieron en ocasiones anteriores a su muerte, ocurrida en 2021.