El Instituto Patria y el Instituto Lula realizarán este viernes un acto conjunto para estampar las firmas del Convenio Marco de Cooperación entre las dos organizaciones no gubernamentales. El encuentro comenzará a las 17.00 horas, bajo modalidad virtual, y contará con las presencias del expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva y la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; quienes compartirán sendos mensajes sobre este nuevo desafío regional. En el acto, se dará formal apertura del curso bilateral denominado «Un proyecto común: Integración y soberanía».

La presentación estará a cargo de los presidentes ejecutivos de ambas instituciones, Oscar Parrilli, en representación del Instituto Patria, y el licenciado Marcio Pochman por parte del Instituto Lula. El encuentro está coorganizado por la «Comisión de política exterior soberana» de los dos espacios de formación. Sobre el procedimiento, los voceros de indicaron que, en forma virtual, cada uno de los presidentes firma el acuerdo -un ejemplar en portugués y un ejemplar en castellano- y luego tanto Parrilli como Pochman hablarán para contextualizar el acuerdo. Luego, y para referirse a este importante evento, hablarán Lula y CFK.

La organización prevee una plataforma virtual con capacidad para 500 personas, con invitados especiales; y transmisión en directo en los dos países por todas las plataformas y redes de los dos Institutos.