El encuentro entre Macri y sus principales espadas del gabinete se realizó cerca de las 10.30 de hoy en el despacho del mandatario en la Casa Rosada. Entre otros temas, se consideró abrir una negociación con el triunvirato de la CGT para responder a los reclamos de los sectores más expuestos a la crisis.

A contrarreloj, el gobierno buscará reunirse con empresarios y gremialistas para atender los reclamos más urgentes. Trascendió que en estas reuniones participarán representando al Ejecutivo el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el de Producción, Francisco Cabrera, quienes ofrecerían créditos blandos para Pymes y algunas medidas concretas para aquellos sectores como el textil o el del calzado, golpeados por el incremento de las importaciones, entre otras variables. 

Durante la reunión de hoy, también se incluyó el conflicto docente y los datos del índice de pobreza difundidos recientemente por la UCA. Al mediodía, el jefe de Estado presidió una reunión en la que se analizó la evolución de la gestión del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, encabezado por Germán Garavano, y miembros de su gabinete, quienes lo interiorizaron sobre la modificación de la vieja ley orgánica del Servicio Penitenciario Federal (SPF), que es de 1973.