«Nos encontramos con gremios docentes que en vez de representar a quienes representan y dar el ejemplo y cumplir con las normas, violan las normas y encima que las violan, como reacción hacen un día de paro», aseguró el presidente Mauricio Macri durante un encuentro con emprendedores en el Centro Cultural Kirchner.

«Y eso no queremos más los argentinos. Queremos sentarnos todos en equipo alrededor de una mesa, los padres, docentes, gobierno y la comunidad y estudiar de qué manera vamos a mejorar», agregó.

Se sumó así a los ataques que realizaron los funcionarios de su gobierno a los docentes, quienes realizan un paro de 24 horas en todo el país luego de ser reprimidos frente al Congreso el domingo.

El presidente aseguró que «el éxito» de los emprendedores «es el camino para reducir la pobreza», y remarcó que «un gobierno no crea riquezas sino las reglas de juego para crear riqueza y que se distribuya correctamente».

«Nosotros somos como el canchero, que pone las redes, que corta el pasto, que pone las cosas. No saben lo orgullosos que están los cancheros de hacer eso, nosotros lo veíamos en Boca», dijo y agregó: «El gobierno y los emprendedores somos parte de un mismo equipo».