En una original entrevista en Crónica Tv con el decano de los periodistas de Casa Rosada, Roberto Di Sandro, el presidente Mauricio Macri se manifestó convencido de las mejoras económicas en este segundo año de gobierno y aseguró que la inflación “viene bajando” y que “hay sectores que están generando empleo”.

“Usted dice que está contento, pero la gente no está muy contenta, la plata no le llega al bolsillo, ¿qué le contesta?”, le preguntó el experimentado periodista.

“Es un proceso que lleva su tiempo, pero ésta es la dirección correcta. Tenemos que seguir dialogando, apostar a la generación de trabajo, porque el trabajo es el que dignifica y va a sacar a la argentina de la pobreza”, sostuvo Macri y agregó: “La modernización del estado es un elemento fundamental, cada expediente que se traba es un sueño que no se realiza. Hace más de 20 años que existe internet y hay muchas dependencias que siguen sin tener una plataforma en internet”.

“Usted habla de Internet, de la tecnología, pero la gente se pregunta en la calle, se está despidiendo mucha gente, ¿usted qué dice?”, acotó Di Sandro.

“Hace 7 meses que se genera empleo formal en la argentina por arriba de lo que se pierde y demuestra que empezamos lentamente a crecer”, manifestó. Aunque reconoció que “hay sectores que pueden estar expulsando empleo, hay otros sectores que están generando empleo”.

“¿Por qué crece la inflación presidente?”, le consultó el periodista de Crónica. “La inflación viene bajando, este año vamos a estar mucho más abajo. Hay que seguir bajándola hasta que la cifra sea de un dígito”, respondió el jefe de Estado.

Di Sandro: ¿Por qué no dialogo con los maestros? ¿Por qué no los recibe?

Macri: El ministro Bullrich ha fijado reuniones para discutir todos los temas centrales. Sin educación pública de calidad no hay futuro. Pero el tema de los salarios lo decide cada gobernador, que son los que pagan los salarios. Yo le digo a los gremios, señores siéntense en una mesa y discutan.

Di Sandro: La grieta, ¿qué pasa con la grieta? El gobierno anterior abrió una grieta y ustedes ¿la amplían o tratan de cerrarla?

Macri: Concretamente, yo no creo en la grieta, tenemos que sentarnos en una mesa y encontrar en qué cosas coincidimos. Creemos en esta propuesta, justamente el elemento diferenciador de este nuevo gobierno es que creemos en la potencialidad del dialogo y esperamos que encontremos soluciones para todos.