Todos los funcionarios del gabinete que tienen territorio están preocupados por defender su bastión electoral. La vuelta del jefe de ministros Juan Manzur a Tucumán es un hecho, pero no está confirmada la fecha, que incluso, especulan, se puede estirar hasta febrero. Desde Presidencia desmienten que los cambios se vayan a precipitar pronto.

Manzur quiere competir como compñaero de fórmula del gobernador interino Osvaldo Jaldo, no sólo para retener la provincia sino también para mostrar votos a la hora de proyectarse en un plano nacional. Se ve a sí mismo en el Senado, pero también como parte de una fórmula nacional que puede compartir tanto con el albertismo como con el cristinismo, en un primer o segundo lugar. Se verá. Es uno de los pocos dirigentes que tiene la posibilidad de diálogo abierta con los dos integrantes de la cúpula presidencial.

Sin embargo, fuentes cercanas al funcionario destacan que no es el momento ahora para irse porque las últimas salidas fueron “un poco extemporáneas y hay que darle un tiempo y ayudar al presidente”. “Hay que esperar un poco, la decisión es del presidente”, explicaron.

Sin embargo, la danza de nombres para su reemplazo comenzó y ya sonaron el canciller, Santiago Cafiero, quien ya ocupó ese cargo y es un hombre de confianza de Alberto, y el titular de la AFI, Agustín Rossi. Las desmentidas llegaron desde el entorno de ambos funcionarios.

Otro que suena fuerte es el vicejefe de gabinete de Manzur, y hombre de confianza de Alberto, Juan Manuel Olmos. “Juan Manuel está ordenando mucho. Juega muy bien con Manzur y es un tipo de Alberto. Es otro de los grandes cuadros, super bajo perfil, brillante intelectualmente», destacaron fuentes del gabinete.

En tanto, desde Presidencia descartan que el movimiento se produzca en las próximas semanas y que el pedido de Manzur a Alberto, volver a su pago, no es nuevo. Además descartan que se esté evaluando nombres porque aseguran que Manzur no está pensando en irse ni el presidente en su reemplazo.