El Frente de Izquierda Unidad y más de 200 organizaciones que el 11 de diciembre se movilizaron por el no pago de la deuda al Fondo Monetario Internacional, convocan nuevamente a marchar este martes con las consignas «No al acuerdo del gobierno con el FMI», y «no pago de la estafa de la deuda externa». La marcha unitaria culminará en Plaza de Mayo y se replicará en más de 30 ciudades del interior del país.

La dirigente Cele Fierro (MST-FITU) señaló que “está claro que el acuerdo es más ajuste y entrega al Fondo, y ahondó la crisis política interna en el Frente de Todos, con debates, críticas y renuncias, que expresan el descontento de una importante franja de votantes que se oponen a convalidar la deuda trucha de Macri».

Fierro precisó también que «no basta con oponerse de palabra como hacen algunos dirigentes: hay que salir a enfrentar el acuerdo para que no pase. Por eso llamamos a las y los trabajadores y a la juventud que rechaza el acuerdo con el Fondo a sumarse con la izquierda a esta marcha, contra el pago de la deuda y las consecuencias nefastas que traerá para el pueblo trabajador y para el país. Y a las organizaciones del Frente de Todos que dicen oponerse, les decimos que sean coherentes; rompan con el gobierno, voten en contra en el Congreso y llamen a derrotar este acuerdo de entrega”.

Por último, la dirigente manifestó: “Este martes haremos una gran acción unitaria como parte de un plan de lucha contra el acuerdo y sus consecuencias. Seguiremos en la calle cuando lo traten en el Parlamento y ante cada medida de ajuste. No vamos a permitir que el sometimiento al FMI, que pretenden el oficialismo y la oposición patronal, sea a costa de nuestros derechos. No hay que pagar la deuda y todos esos millones se deben destinar a resolver los problemas sociales”.

Los organizadores esperan una concurrencia masiva, ingresarán a la Plaza por las dos diagonales y una cabecera conjunta por Avenida de Mayo. En Plaza de Mayo se dará lectura a un documento unitario. La convocatoria es desde las 17 en Avenida de Mayo y 9 de Julio.