Desde la prisión Milagro Sala habló unos pocos minutos con el programa Rompiendo Moldes de Radio Rebelde aunque desde el penal le pidieron cortar la comunicación: «No me dejan hablar, esta es parte de la democracia en Jujuy.» En la breve charla se refirió a su situación y a la de algunos de los otros detenidos de la Tupac: “Estamos medio estresados, cada vez apretan más. Ayer hubo compañeros que no han comido.”

Con respecto al gobierno de Gerardo Morales en Jujuy y a la represión de estudiantes dentro de la Universidad, expresó que “lamentablemente este es un gobierno de extorción, un gobierno que aprieta, un gobierno donde no hay democracia. La represión pasó a ser algo normal, o la persecución o que entren a las casas o que prohíban hablar con los compañeros de la Tupac. Y uno no se puede expresar porque tienen todo cooptado, tienen todos los medios comprados acá en Jujuy. En Jujuy no sale nada. De la represión a los estudiantes sale muy poco. Son contaditos, apenas tres o cuatro periodistas, pero no reciben pauta del gobierno de la provincia.”

Sobre el dictamen de Gils Carbó, que dice que debe estar en libertad, prefirió no opinar: “Estoy ansiosa, pero no quiero declarar para que la corte trabaje tranquila.”

Antes de que le pidieran que cortara la comunicación telefónica, dejó un mensaje a la militancia: “Hay que recordar y recontrarecordar que vivimos en democracia y que nos ha costado mucho recuperarla y no se puede permitir que pasen estas cosas, no sólo en Jujuy sino en todo el país como ha pasado con la represión a los maestros cuando quisieron poner la carpa la semana pasada. Este gobierno quiere gobernar con decreto y con represión.”