Esta tarde, en un acto que contó la presencia del presidente, Alberto Fernández, el intendente de Morón Lucas Ghi anunció que se completaron las obras que permiten la cobertura de saneamiento de cloacas en el 100% del territorio moronense.

«Este hito, que forma parte de una de las demandas históricas del partido, se da tras la habilitación de la nueva red secundaria cloacal en los barrios San Juan y Marina», informó el gobierno local en un comunicado. «Con estas obras, que finalizaron durante enero de este año, la totalidad de la población moronense cuenta con la posibilidad de acceder a la cobertura de red cloacal».

El mismo comunicado se recordó que, en 2005, el entonces intendente Martín Sabbatella presentó «el primer Plan de Desarrollo Estratégico “Morón 2020” adonde, entre otros temas, se establecía el objetivo de alcanzar la cobertura total del territorio con el acceso a la red cloacal».

«Con el apoyo de los gobiernos nacionales de Néstor y Cristina Kirchner se empezó a avanzar fuerte en las obras, aunque el proceso se retrasó en el período comprendido entre 2015 y 2019, cuando el macrismo asumió en el Municipio, la Provincia y la Nación», agrega el escrito.

«A poco de comenzar el 2023-continúa-, la actual gestión logró el objetivo final, con las intervenciones realizadas recientemente en Castelar sur. Por otra parte, está próxima a lograrse la cobertura total de la extensión de la red de agua potable. En este sentido, el compromiso asumido por el Gobierno que encabeza Ghi es que para fin de 2023 el 100% de la comuna también cuente con el acceso al agua corriente».