La legisladora porteña por el Frente de Todos, Ofelia Fernández había escrito en sus redes sociales personales, respecto del caso Fátima Aparicio, quien sobrevivió a un intento de femicidio, en tanto su agresor y expareja, Luis Ernesto Rondón estaría por recuperar la libertad: “Quieren que a las mujeres si no les puede tocar el sometimiento les toque morir de miedo. Ellos son muchos, pero nosotras somos más. Demostrémoslo, hartémonos y terminemos con la impunidad de esta violencia. Cambiemos la historia para siempre».

Posteriormente a la publicación, Ofelia comenzó a recibir una serie de agravios, amenazas e insultos en la red. Ante tal violencia, optó por realizar el siguiente hilo: «No pongo nombres porque -aunque a nuestros ojos se vea perverso- hay muchos que lo festejan, y así se hacen fuertes y públicos. Ya sabemos lo peligroso que puede ser eso. Este tipo no está solo. Unos ejemplos».

Y también expresó: «Solo un asomo por una situación que vivo de forma permanente. Anímense a discutir un argumento si son tan piolas. Para ser tan pendeja y tan inútil me dedican mucho tiempo, me quieren asustar porque tienen miedo ustedes, cagones. Cancheros en anónimo».

Ofelia siguió recibiendo nuevos agravios, a la vez que también fue muy fuerte la solidaridad que recibió. Por ejemplo, de sus compañeros de bloque de la Legislatura. Mediante un comunicado, advierten que “las agresiones y violencia verbal que sistemáticamente apuntan contra Ofelia en las redes sociales dan cuenta de una actitud cobarde y resentida por parte de oscuros personajes”.


El comunicado completo

El bloque del Frente de Todos de la Legislatura porteña repudia enfáticamente los mensajes y amenazas intimidatorias efectuadas contra nuestra compañera de banca Ofelia Fernández.

La reproducción de discursos misóginos por cualquier medio, que incitan a la violencia física y sexual contra las mujeres, en un contexto en el que se produce un femicidio cada 29 horas en nuestro país, no debe pasar desapercibida.

Las agresiones y violencia verbal que sistemáticamente apuntan contra Ofelia en las redes sociales dan cuenta de una actitud cobarde y resentida por parte de oscuros personajes, que reaccionan ante el proceso de transformación cultural que atraviesa nuestra sociedad gracias al impulso del movimiento feminista, y que pretenden disciplinar.

Consideramos, asimismo, que la obsesión depositada en nuestra compañera, representativa del odio de ciertos sectores hacia la participación política de las mujeres y la juventud, no hacen más que demostrar su grandeza, valentía y compromiso con la igualdad de género y la justicia social.

En esta Argentina que estamos reconstruyendo NO hay lugar para la violencia machista y patriarcal.

#EsViolenciaPolítica