La diputada nacional Elisa Carrió fue sometida hoy a una angioplastia y le colocaron dos stent, informó el Hospital Universitario Austral, donde se recupera favorablemente.

A través de un comunicado, las autoridades médicas del Hospital Austral explican que «en el día de la fecha se le realizó un estudio angiográfico de las arterias coronarias de la diputada Elisa Carrió. En dicho estudio, se evidenció una lesión severa de la arteria circunfleja, tras lo cual se procedió a una angioplastia de dicha lesión con la colocación de dos stent, quedando resuelta satisfactoriamente».

El escrito, firmado por el doctor Fernando Iudica, expresa que «tras la intervención, se encuentra descansando y recuperándose favorablemente en una de las habitaciones de la Unidad Coronaria».

La diputada había sido trasladada el viernes por la noche tras una descompensación. El sábado estaba invitada a cenar en el programa de Mirtha Legrand, y aunque se ausentó, salió al aire vía telefónica desde el Hospital Austral. Fue allí que confesó que padecía de «problemas cardíacos».

De este modo, la Mesa Nacional de Cambiemos, que iba a realizarse este martes con la presencia del presidente Mauricio Macri, fue postergada hasta nuevo aviso, confirmaron fuentes de la Casa Rosada.

El primer encuentro de este tipo iba a realizarse con los principales referentes del espacio, Macri, Carrió y Ernesto Sanz, además de varios dirigentes y funcionarios nacionales, pero según se confirmó oficialmente, se postergó hasta un nuevo aviso, cuya fecha no está definida.