En una entrevista radial realizaba por el periodista Ivan Schargrodsky en el programa El Fin de la Metáfora, el actor y militante radical Luis Brandoni afirmó que la noche que River  Plate abrió sus puertas a pedido de Juan Carr para cobijar del frío a personas en situación de calle “fue una ficción”.

“El viernes que hizo frío, River abrió la cancha y fueron 8 mil personas y después sábado, domingo y lunes, que hizo un frío terrible, no fue más nadie. Esa ficción no me la como, yo estoy muy mayor y ya esas cosas no me las trago. Porque después aparecieron en un acto de campaña y esto no me lo fumo más muchachos. Más claro, echale agua”.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Notoriamente irritado, Brandoni incurrió en el error de decir que fueron 8 mil personas las que concurrieron a River cuando en realidad no llegaban a 500 y luego, sin ser preciso, afirma que esa gente estuvo en un acto político, dando a entender que se trató de una operación política, algo realmente inexplicable.

Por otro lado, al ser consultado sobre su participación en la solicitada firmada por actores e intelectuales en apoyo al gobierno de Mauricio Macri, el actor afirmó que lo hizo porque el actual “es un gobierno que va a dar vuelta la página de la historia argentina”.

En el mismo tono irritado, que provocó que la entrevista concluyera de manera abrupta, Brandoni habló de los índices de pobreza. “¿A quien le creemos, al INDEC o a la UCA? La pobreza se estima ahora no solo en base a los ingresos sino a la calidad de vida y en eso no hay duda que se mejoró. Cuando nosotros nos apoyábamos en las estadísticas de la UCA era porque el INDEC falseaba sus datos, pero esa etapa ya pasó”